REFLEXIONES SOBRE EL BLOQUE 2

Buenos días compañeros, tras la lectura de los contenidos relacionados con el bloque 2 dedicado al modelo Flipped Classroom y su relación las metodologías didácticas innovadoras, paso a describiros mis dos actividades que están colgadas en padlet.

Mi primera actividad es el "esquema" o "esbozo" del proyecto ABP Flipped: los alumnos tiene que investigar sobre dos personajes históricos relevantes de la Edad Media en la Península Ibérica (Pelayo y Abderramán III) y posteriormente, hacer el guión de una entrevista y grabarse en audio para subir el podcast al padlet de clase.

La segunda actividad es  rediseñar una actividad tradicional como es el dibujo de un mapa con el Camino de Santiago y los principales monumentos románicos, en una actividad que le permita al alumnado analizar la información, aplicar y recordar contenidos y evaluarse, es decir, que se sigan los principios de la taxonomía de Bloom.

El diseño y ejecución de la primera actividad me ha parecido más fácil, posiblemente porque en mi IES llevamos trabajando por proyectos desde hace mucho tiempo y estoy más habituada a trabajar de forma cooperativa en el aula.  Por el contrario, en la segunda actividad he necesitado mayor inmersión en los contenidos del curso sobre la taxonomía de Bloom, ya que no los conocía y los necesitaba para el diseño de la actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI PROYECTO RECONQUISTANDO Y REFLEXIÓN FINAL

PRESENTAMOS EL ARTEFACTO TIC Y SU RÚBLICA BLOQUE 3